domingo, 4 de octubre de 2009

Déjate guiar en la lectura: BLOGS DE CRÍTICA LITERARIA


Reconócelo: vas perdid@ con la lectura actual. Te has tragado varios bodrios de los que te juraron que harían época, has comprado pájaros que dan cuerda al mundo, pilares y columnas, demonios y cosas peores... y acabaste maldiciendo la urgencia con que la Master Card le daba el sí a todo, para luego dejarte frí@. Te traigo un consejo: lee lo que otros te jurarán haber leído. Puede que incluso algun@ sea tu espíritu gemelo.

Traigo tres tranquilos trabajadores de la lectura:
El blog de Carmen Álvarez. Lee compulsivamente, y hace un análisis sin prejuicios. No sólo dice lo que le interesa, sino que aporta razones de peso a sus valoraciones. Los que siguen son otros dos, que además mantienen relación entre sí:

PERDIDA ENTRE LIBROS, de Elena, Sevilla.

CUCHITRIL LITERARIO, se diferencia de los anteriores en que no se limita a la actualidad, sino que se presentan críticas de libros por los que ya nadie llora, pero que ahí están, como el arpa de Bécquer.


El lado gamberro, el lado ácrata, el sin-lado porque siempre estará fuera de sitio, el que se lee por placer, aunque diga que ha leído y no lo creas es, sin embargo, el LECTOR MAL-HERIDO. Su blog es indispensable, aunque no diga nada de lo que se espera. Tómenlo en dosis diarias. Se digiere mejor que PRISA o COPE, dónde va a parar.
Y sigan disfrutando de buenos libros. (También de fotografía de la buena. Todos tienen predilección por la fotografía, y no digo más).

No hay comentarios: