domingo, 31 de mayo de 2009

Todas las tardes café: el cortometraje

Os dejamos a continuación con unas palabras de Santiago García Tirado. Como sabéis Santiago ha sido uno de los protagonistas de nuestro seminario de animación a la lectura-09.

La semana pasada presentó su nuevo libro, Todas las tardes café (Ediciones Irreverentes), y para quienes no pudisteis asistir, aquí tenéis uno de los mejores momentos, la proyección del corto con el que quiso provocar (y lo consiguió) el deseo de buscar el libro y devorarlo. Otra forma de animación a la lectura. Un placer para los sentidos.



Con este vídeo abrimos boca el día de la presentación del libro. Y por supuesto también con las palabras de Paco Rocamora, que encandiló a la audiencia con un estilo ágil y fresco, y provocó unas ganas irrefrenables de seguir leyendo. Así me lo confesaron días después much@s de l@s asistentes.

En el corto aparecen algunos de mis mejores amigos, pero quiero destacar a dos:
José A. Martínez, de Thirteen Producciones, que como veis invoca a los mejores espíritus del cine con la cámara.

Y a Coco Illán, que compone canciones desconcertantes y apasionadas que no admiten comparación con nada de lo que se oye en la actualidad.

Para ellos, y para los que actuaron, un aplauso cálido con todo mi cariño.

Santiago.

viernes, 29 de mayo de 2009

Oh my God: una seguidora de "Goliardos" en la final del Xº Sol@ ante el peligro: el mejor certamen de monólogos de España. CLAN CABARET, sábado 30



Si estás por aquí no seas tan memo de dejarlo pasar: teatro inteligente, desternillante, entre amigos y copas... ¡y con el riesgo de que lo gane una GOLIARDA!!!!!

No digas que no te avisamos cuando te aburras viendo "Noche de fiesta" este sábado.

Un GOLIARDO nunca decepciona a los suyos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

DÍA 26 DE MAYO: los astros confluyen en el momento preciso

Buen momento para despedir el año, sacar conclusiones, animar a los desanimados de la lectura... y abrir un nuevo libro de relatos.

En efecto, el día 26 de mayo, martes, a las 19,30h. presento nuevo libro en el
salón de actos del IES La Torreta.


El libro se titula Todas las tardes café, y ha sido publicado en Madrid, por Ediciones Irreverentes. La presentación correrá a cargo de Paco Rocamora, profesor, catedrático de secundaria, devorador de libros, amigo.


Para completar la presentación se proyectará el corto rodado expresamente para el acto por José Antonio Martínez, de Jhoss Prods., y en el que participan algunos de los mejores actores del momento, que, vaya casualidad, son amigos míos y trabajan por amor al arte, ahí es nada.

Y cómo no, teniendo un título así entre manos, se servirá café: solo, descafeinado, brasil, colombia, con leche, manchado, con hielo... Para abstemios del café habrá también vino, y no será peleón, palabra.

Qué más puedo deciros, si no es que nada tendrá sentido si no estáis allí vosotros para compartir ese momento, y que os espero.

Un abrazo a tod@s

viernes, 15 de mayo de 2009

El lunes 18, Dolors Insa... ¡¡¡¡VUELVE!!!

POESÍA (Y MÁS) A NUESTRO ALCANCE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Suena estridente, lo reconozco, pero los que estuvimos con Dolors Insa en su anterior intervención descubrimos que era cierto, que de Internet y esas maquinitas con tendencia al suicidio que todos soportamos como un espejo mágico, de ahí también salen ideas maravillosas.

De la mano de nuestra maga particular encontraremos algunos de los mejores recursos, y sobre todo, la veremos a ella poniéndolos en marcha, en vivo, en directo, para que cualquier escéptico entienda con la prueba por delante que hay mucho por descubrir siempre.

Lo disfrutaremos. La disfrutaremos. Y es nuestra despedida por este año... No faltes. Trae a tus mejores enemigos, incluso a tus compañeros, y amplía así el efecto del huracán INSA.

Porque la cosa promete.

CEFIRE-ELX, AULA DE INFORMÁTICA
LUNES 18, A LAS 17,30 h.