sábado, 28 de febrero de 2009

Taller de Interpretación para actores y monitores




Será impartido por José Manjón, a quien conoceréis unos días antes, en la sesión que dará para la gente del Cefire (17,30 h.), y en la obra que representará el día 23 de marzo.

Pero si tenéis interés en montar vuestro propio grupo de teatro, o bien recibir formación sólida para el desarrollo de vuestra labor en vuestro propio grupo, no desperdiciéis esta oportunidad de oro: se trata de un curso intensivo y a fondo.


SÁBADO Y DOMINGO, 28 Y 29 DE MARZO, EN EL IES LA TORRETA, de Elche

Infórmate antes de que se acaben las plazas.
Tel. 679 012 802 (Santi)

jueves, 26 de febrero de 2009

Vaya con Noemí

¡Qué callado lo tuvo todo el tiempo! Resulta que Noemí edita un blog apetitoso, voluptuoso, tentador... ¡ahhhh, cómo no!, sobre buena comida según las recetas de su abuela. ¿No es suficiente motivo para que entres ya a devorar con los ojos ese placer poético -y alimenticio- que es la buena mesa?

Atent@s: para empezar, las recetas son todas de buenos cócteles... ¡y sólo nos ofreció café y té el lunes pasado!


Noemí: prepárate para lo que te espera entre GOLIARDOS.

(PINCHA AQUÍ)

miércoles, 18 de febrero de 2009

El lunes 23-F (glup!)... nos vemos otra vez

...y en esta ocasión será en el colegio El Palmeral, en Elche. Creo que todos conocemos el sitio bastante bien, pero si alguien tiene dudas de cómo llegar, que se ponga en contacto con nosotros, o bien por correo-e o por teléfono, en el 679 012 802.

Pues eso, que no falte nadie. Ah, y propongo que llevemos algo para tomar, porque esas tardes de invierno todo resulta desangelado. Yo me llevo la tetera, y una selección de tés. A ver si alguien trae para acompañar...

Hasta el lunes, pues.

miércoles, 11 de febrero de 2009

DIEZ CONSEJOS PARA FORMAR LECTOR@S

Marisa Bermejo se lanza también al ruedo de las presentaciones en Ppoint, y lo hace con un mensaje claro, sencillo y cargado de sentido común: es posible provocar el placer de la lectura.

No olvidéis que la presentación quedará disponible también en la barra de tareas, a la izquierda, dentro de NUESTRAS PRESENTACIONES EN PPOINT

Nuestro concepto de la Educación Integral y en Valores (Elaborado por Santiago García Tirado)

Con esta presentación inauguramos una nueva línea de materiales: desde ahora, todas las presentaciones que se vayan realizando, las iremos subiendo a nuestra página en SLIDESHARE. Allí quedarán guardadas esas presentaciones, de modo que cualquiera las pueda ver y utilizar desde su centro de trabajo.
Pruébalo. "It's easy!", como diría John Lennon, "All you need is love!"



lunes, 9 de febrero de 2009

En Crevillent, aprendiendo a animar la biblioteca




Allí hemos estado el lunes 9 de febrero, en respuesta a la invitación de Sandra y Leticia, que han parado allí este año y están inundando el cole (y nuestro seminario) de alegría. Como dos ciclones.

Los próximos días nos enviarán un resumen de la forma en que animan la vida de la Biblioteca, y lo subiremos al BOX, para que otros podáis usar este material como ellas.

Fue una tarde de placer. Al final acabamos hablando de la poesía, y las experiencias traumáticas de algunos con este arte. Para rebajar la tensión vimos el vídeo de Darío M.M. explicando en el Centro de Congresos su particular forma de entender la poesía. Creo que algunos se marcharon taciturnos, dándole vueltas a esa otra forma de vivir la poesía.

La próxima será una sorpresa. Así que atent@s al Blog, ¡y que nadie se vuelva a quedar en tierra, por no mirarlo!

Hablaremos de todo esto y mucho más, hasta que se nos olviden las lágrimas

Santiago

jueves, 5 de febrero de 2009

Próximo encuentro: ¡NOS VAMOS A CREVILLENT!

El lunes 9 de febrero, a las 17,30 h. nos esperan las chicas de Crevillent. Será en el colegio Francisco Candela, y así empezamos la tournée que nos ha de llevar a cada uno de los centros de los que formamos el grupo de animación lectora.

Preparad el material que queráis compartir, y una buena cámara de fotos para tomar nota de lo que han estado haciendo allí para animar la lectura de El Principito.

Y a ver si vamos poniendo incentivos para estas reuniones congeladas de febrero, no sé, unas galletitas, un té, chocolate... si no puede ser un vinito de Rioja, que es lo que pega. Propongo que se reformen los modales, y el lunes haya colecta.

Hasta luego, pues.

NOTA: NOS ENCONTRAREMOS EN EL CEFIRE DE ELCHE, para evitar que tengamos que acudir en muchos vehículos. La hora de encuentro será las 17 h.
Adjunto también el plano, para los aguerridos viajeros de Lonely Planet:

Ver mapa más grande



lunes, 2 de febrero de 2009

El Sueño de las Manzanas, un sueño delicioso con Lorca

EL LUNES, 23 DE MARZO, EN EXCLUSIVA PARA NOSOTROS, EN EL
IES LA TORRETA DE ELCHE
(Reserva ya plazas para tus alumn@s en yoibaparagoliardo@gmail.com)

EL SUEÑO DE LAS MANZANAS
de Baraka Madrid Teatro



Sueño Lorca o El sueño de las manzanas es la obra más conmovedora sobre el poeta granadino que he visto en muchos años. ¿Visto, digo? No, esta obra no se ve, esta obra es tan estupenda, el trabajo de los actores, todos ellos, tan extraordinario, la dirección tan esmerada, que nos hace vivir Lorca casi casi desde dentro. A mí me ha afectado mucho, me ha hecho reír y llorar, me ha producido rabia, y con su frescura y su vitalidad me ha forzado a volver a los textos originales para buscar una referencia, comprobar una fuente. La he vivido dos veces y espero vivirla más. Me ha enseñado mucho. Mi más entusiasta enhorabuena y mi más sincera gratitud a todos. Ian Gibson

"5 actores sobre el escenario representando pasajes de la obra de Federico donde se mezclaban todos los ingredientes de la vida y la obra del genial poeta, su viaje a Nueva York, a Argentina, la muerte, la amistad, el amor, la familia, todo escenificado de una forma portentosa, jugando con las luces de una forma espectacular, y una puesta en escena sencilla pero cargada de simbolismo con ese baúl que aparece en cada escena. Cuánta fuerza y vigor en ese poema de muerte y esperanza. Muy cómico el encuentro entre Federico y Salvador Dalí, surrealista 100 %, y la escena del pez luna y el cuchillo... son tantas tratadas de forma distinta y huyendo de los poemas tópicos que todos conocemos. Enhorabuena chic@s por vuestro trabajo, espero poder verlo de nuevo.

Se me olvida: me impresiona ese momento en el que sacan una foto de Federico en un marco antiguo y le dan las gracias por haber hecho todo lo que hizo y cuando recibieron los merecidos aplausos igualmente la foto presente para compartir con el poeta el mágico momento que todo actor desea... los aplausos."
Comunidad El País